" "

4 dudas comunes de los compradores de casas

Ante las diferentes alternativas para comprar una casa, ya sea que la familia este creciendo, estés pensando en casarte o deseas realizar una inversión para usar el ahorro de la subcuenta de vivienda del Infonavit, es común que surjan muchas dudas. A continuación, en la red de franquicias inmobiliarias de Alfa Inmobiliaria te mencionamos cuatro de ellas:

Lo primero que inquieta a cualquier persona, es saber hasta qué valor le prestará alguna institución de crédito para comprar su casa, para ello, propiamente hay que contemplar cuál sería la mensualidad que pudieras pagar, sin que te ocasione angustia o demerite tu estilo de vida. En base a esto y los análisis que hacen las instituciones, se determina el valor del crédito a otorgar; por eso es importante acercarse a una oficina bancaria para conocer con exactitud el valor de tu crédito, o hacer una precalificación en el Infonavit con un crédito tradicional, total, cofinavit o algún otro producto de crédito, lo cual te permitirá estar en una mejor posición para negociar la casa que deseas comprar.

– ¿Se necesitará dinero adicional al crédito?, es otra de las dudas más comunes de los compradores, y si, aunque se recibiera el 100% en un crédito del valor de la propiedad, en muchos casos hay que dar algún enganche, y siempre hay otros gastos, como: La contratación de servicios o equipamiento necesario para instalarse en el caso de casas nuevas, o arreglos menores que también signifiquen un desembolso en casas de segunda mano. Por otro lado, cuando son créditos bancarios o de Fovissste se pagará la escrituración por separado, el valuador y la mudanza.

– ¿Cuánto tiempo lleva tramitar un crédito hipotecario y firmar la compraventa?, ya teniendo tu precalificación o tu crédito aprobado, el siguiente paso es que el propietario de la casa, entregue su documentación completa a la institución de crédito, lo cual puede tardar de 30 a 60 días hasta la firma en la notaría, y si es un crédito Fovissste es posible que tome más tiempo el pago al vendedor. Por eso, es muy importante que en la negociación por la compra se revise y se aclaren los tiempos para los trámites hipotecarios de ambas partes.

– ¿En qué lugar debo comprar mi casa? Lo adecuado es que esté cerca de donde acostumbras a transitar, siendo el lugar del trabajo uno de los preponderantes factores para ubicar la casa. También es importante evaluar que existan buenas vías de comunicación y preferiblemente que se encuentre cerca de escuelas, centros comerciales, parques y lugares de entretenimiento; sin embargo, para esto puedes apoyarte de un asesor inmobiliario capacitado, que te ayude a conseguir la casa ideal de acuerdo a tus requerimientos.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn